Search with Richmond

domingo, 8 de marzo de 2009

¡Un breve repaso a la saga suikoden! Los spin-off

Suikoden cuenta con varios spin-off, aquí brevemente detallados:

Suikogaiden volumen I: Harmonia no kenshi
Se trata de un text adventure exclusivamente en japonés, que se publicó a mediados del 2000.
El protagonista es Nash, un espadachin que trabaja como espía al servicio de Harmonia recopilando información acerca de las 27 runas verdaderas y tratando de descubrir si es cierto el rumor de que en la ciudad-estado de Jownston ha aparecido una.
En su aventura se encontrará con personajes ya conocidos, ya que el juego tiene lugar mientras suceden los acontecimientos de Suikoden II.
Esto hace del juego, una especie de novela interactiva donde nos cuentan la historia del suiko II desde el punto de vista de Nash.
El juego cuenta con un sistema de puntos, respondiendo correctamente en las conversaciones dan puntos con los que luego se puede escoger otras opciones de respuestas y por tanto, otras imagenes que van directas a una galeria a la que mirar siempre que se desee. Para los que no entienden japonés (me incluyo) es una pena no enterarse de los diálogos, puesto que una respuesta oportuna puede suponer la diferencia entre un beso o una patada.
Personajes como Sierra, Riou, Jowy, Nanami, Flik, Viktor, Luca Blight, Jillia Blight, Pilika... harán acto de presencia en esta entrega.


Suikogaiden Volumen 2: Cristal Valley no Kettou
La segunda parte del juego ya citado, publicado en 2001.
El juego tiene las mismas carácteristicas, la historia continua y Nash tiene que descubrir si aquel que se hace llamar "Flame Champion" lo es realmente (fue un legendario héroe que robo la runa del Fuego a Harmonia muchos anyos atras). También tendrá lugar un combate con un viejo conocido de Nash... que no parece la mejor persona del mundo.
Más conocidos de suikoden, como Miklotov, Camus, Meg y Millie, acompanyarán a Nash en sus nuevas aventuras.


Suikoden Card Stories:
Este spin-off salió en 2001, sólo unos meses más tarde que el Suikogaiden.
Cuenta la historia de suikoden II, con similar comienzo, en el campamento de la brigada juvenil Unicornio de Highland, pero el juego se centra en peleas con cartas.


Suikoden Tactics o Rhapsodia:
Este spin off táctico salió en 2005 en Japón y su versión PAL fue hecha en 2006.
Esta basado en Suikoden IV, por lo cual la historia comienza algo antes y termina algo después. La localización es la misma, y nuestro protagonista es Kyril, quien está investigando los canyones de runa, lo cual le dará más de un problema.
Cuenta con la aparición de personajes del 4, dato curioso es poder ver a Lazlo y a Snowe siendo ninyos.





Suikoden Tierkreis:
Vio la luz a finales de 2008 en Japón y marzo de 2009 en Ámerica y Canadá, para NDS.
Éste es el primer spin-off que es un rpg en sí (sin ser táctico)
y el segundo que logra salir de Japón.
Por primera vez un suikoden se desarrolla en un mundo paralelo, en el reino de Salsaville.
Nuestro protagonista es un joven que proviene de Citro Village, y tendrá que reunir a las 108 estrellas para combatir al antagonista llamado "The One King".

No hay comentarios:

Publicar un comentario