Search with Richmond

domingo, 22 de marzo de 2009

Suikoden: las figuras

Entrando un poco en el tema del merchandising, del cual poca gente sabe siquiera su existencia.
Primero, las figuras de suikoden:


En primer lugar, el pack de 7 figuras con los héroes de todos los suikoden del 1 al 4 incluyendo los 3 del suikoden III y Nash de Suikogaiden.


Y como Suikoden V no podía quedarse sin figura, Yujin deleitó a los fans con la figura del personaje Lyon, la bonita guardaespaldas del príncipe Frey.
De esta figura existe también una versión limitada, y casi idéntica, con tan sólo la diferencia de la pose de los brazos y una expresión ligeramente distinta. Es realmente difícil de encontrar.


Cuando lo fans de suikoden desesperaban por una nueva figura (al principio se pensó que Lyon sería la primera figura de un pack de Yujin, pero no fue así) konami se decantó por incluir a la famosa Jeane, que ha aparecido en todos los suikoden hasta la fecha, dentro de u pack de gashapon de "chicas konami".
Jeane luce tan espectacular como siempre, y la han escogido con sus mejores galas de Suikoden V.
A pesar de ser una figura gashapon cuenta con un acabado y calidad más que aceptables.
Esperemos que si hacen otro pack incluyan a alguna otra famosa conocida de Suikoden, como Leknaat o Viki, presentes en todas las entregas de la saga (no así en los spin-off).

También de suikoden V, pero hecha de resina, es esta maravillosa Lady Sialeeds de 20 centímetros de alto, un peso de medio kilo y un acabado espectacular.
Quien esté dispuesto a pagar 500 euros por ella, o 700$, puede encontarla en ebay perfectamente pintada, pero es un lujo que pocos se pueden permitir.
Se puede comprar aquí.

Para los más artistas o lo que no dispongan de tal cantidad de dinero, existe una forma más barata de conseguirla:
E2046 Sialeeds
Eso sí, sin montar y sin pintar, pero por 50 euros es una buena alternativa.
Basta con hacer el pre-order y dar tus datos y no lo cobrarán hasta que lo tengan.
(Yo ya he hecho mi pre-order y tengo todas las pinturas esperánola, a ver si llega pronto y puedo postearla una vez terminada.)
Y de nuevo Suikoden V, otra bonita figura, esta vez de la guardaespaldas de la princesa Lym. Quien si no la divertida y carismática Miakis. Esta figura vió la luz en el Wonder Festival 2006.
Es muy difícil de conseguir, y el único sitio donde se ha vendido que yo haya encontrado es el mismo que el de Sialeeds. Por desgracia, está agotada, pero siempre se puede poner en la wishlist para ver si así se animan a hacerla de nuevo. Para más fotos o para ponerla en wishlist:
E2046 Miakis

Otra figura más del suikoden V, y esta vez la última de momento.
Esta figura es un poco especial debido a su escala 1/1 y a la cantidad de unidades. He leído que hay 5, o 3 o 1. La verdad es que no lo sé, sólo se que es una figura hecha para eventos y que está bastante lograda. Una pena que no comrcialicen esta figura en escala menor, ya que ya tienen algo así como "el prototipo". Se puede comparar la figura con los cuadros con los posters al fondo, para ver así la escala.

Y ahora comentaré acerca de aquellas figuras de las cuales no sé nada, quizá están hechas por un particular para uso propio, porque nunca las vi comercializar ni siquiera en formato de kit para ensamblar y pintar.

Hablo de unas poco conocidas figuras de los famosos Luc y Sasarai, los eternos rivales con mismo rostro. La calidad es bastante aceptable, si bien las manos de Luc me parecen demasiado grandes, pero si tuviera la oportunidad me haría con ellas de igual modo. Quien quiera que haya hecho estas figuras merece todo mi respeto^^.
La única información que encontré de estas está aquí:
Luc
Sasarai

Y por último y sin ninguna pista de dónde puede habe salido tal preciosidad tenemos mi figura preferida de todas, la que más ansío tener. Hace tiempo vi el proceso de como se hacía la figura con los moldes de resina y tal, asi que quizá sea obra de un particular, pero su calidad es increible. Las ropas están muy logradas asi como su pose dinámica y el three sectional staff en sus manos, parece que vaya a gritar de un momento a otro eso de "¡pajaro dorado, flor sagrada, diente de león, golpe de gloria!"

Esto es todo lo que puedo compartir, mi conocimiento es un poco limitado con respecto a este tema, si me equivoqué en algún dato o si alguien sabe algo de estas figuras "desconocidas", ya sea información o donde conseguirlas, me encantaría que lo compartiese conmigo.


Próximo capitulo:Suikoden, los peluches y los "dolls" (por no llamarlos barbies)

3 comentarios:

  1. *__*
    Sobre el pack de las 7 figuras, solo me quedan Chris y Geddoe, pero realmente supe de ella de puro milagro xDDDD

    Fue en un Salón del manga de Barna e el que fui disfrazada de Tir. Vi a otro de Tir (nunca veo uno, y el año que voy yo de Tir, fueron 3 más igual xDDDD), y resulta que el otro Tir tenía una figura de Tir!!! *________*
    Se lo vi, recuerdo que sus amigos susurraron:
    -Ahi va, que ta visto el muñeco, corre!!! xDDDDDDD (que no te lo voy a robar iyo!)
    Le pregunté donde lo compró. Dios mío, eso era un tesoro, nunca había visto una figura!!!

    Me lo dijo, fui y me lo compré *_* junto a Riou!!! Oh, fue un día muy feliz para una fan de Suikoden xDDDD

    Y luego ya fui encontrando los otros 3.

    De las figuras de Suikoden V conocía las de Lyon, Miakis y Frey, bueno, ese frey que has puesto no xD qué bien hecho!!!!
    La de Sialeeds me desconcierta un poco con esos colores tan subidos.

    Aunque las figuras de Luc, Sasarai y Nanami han sido otra gran sorpresa para mí!!! *_____*

    ResponderEliminar
  2. O_o Pagaria lo que fuese por ese muñeco de Freyjadour!!!!!! T-T

    ResponderEliminar