Search with Richmond

miércoles, 15 de abril de 2009

Suikoden CDs raros y promo (traducción)

-Artículo original de Winds. Traducción por Nanami.- Me da error cuando intento ponerlo en el mismo post, y tambien si intento anyadir las imágenes, así que solo traduciré y las imágenes se pueden ver en el post original, siento las molestias-

La musica ha jugado siempre un papel importante en los títulos de Suikoden, y afortunadamente Konami ha realizado bastantes OST con esas canciones. Ahora vamos a echar un vistazo a algunos de los cds mas raros, los promos y singles con limitadas ediciones y canciones inéditas y remixes. Ten cuidado, si eres un coleccionista quizá necesites un clinex para limpiarte las babas.
Primero hablemos de las japonesas:
Limited Suikoden II OST
Salió a la venta en Japón el 23 de diciembre de 1998 por 2000 yenes. Lo único que le diferencia de los otros 2 cds de la OST de Suikoden II aún disponible para comprar a día de hoy, es que viene con una bonita caja de cartón para guardar los cds, todo lo demás es igual. Esta edición quedó descatalogada 2 años más tarde, el 22 de diciemvre de 2000. Se puede encontrar esta ost usada por unos 6000 yenes también.

Suikoden I Promo 8mm mini CD
No entraré en detalles sobre esta pequenya joya que sobre la que Nanami ha hablado ya aquí.

Personalmente, uno de mis favoritos es este cd promo rarísimo “Suikoden Orgel Collection”. Contiene 6 canciones de suikoden remezcladas con el estilo de una caja de música. Conseguir este album no es cosa fácil dado a que sólo existen 1000 unidades. El hecho de tener que comprar otras tres bandas sonoras de Suikoden y mandar a konami los obis para recibir este cd lo hace aún más único. La fecha tope para hacer esto era el 31 de marzo de 2003. Excluyendo el hecho de tener que comprar otras 3 ost, este cd promo era totalmente gratis. Si lo encuentras hoy en día en Yahoo Auction Japan... si es que puedes... probablemente tendrias que gastar alrededor 15000 yenes para conseguirlo (ocuh).

Suikoden III TGS 2002 Charity Auction CD
Se conoce muy poco realmente sobre este album, dado que fue muy MUY limitado. Cuando se realizó para el Tokio Game Show 2002, el 22 de septembte, habían solo 5 (si, ¡sólo 5!) entregados durante un acto benéfico a los pujadores más altos. Las canciones incluidas en él eran:
01 Unreleased BGM "Where the Wind Goes" (Amur Plains Unused Track)
02 Battle Time Various Mini BGM (Shorts not released on the soundtrack)
03 Koroku's Theme (Out for a Walk version)
Yo nunca he visto este album y estoy bastante seguro de que nunca lo veré (llora) por el hecho de solo hay 5 unidades, y que algunos de ellos pueden haberse perdido o danyado. Si tienes la enorme suerte de encontrar uno a la venta seguramente tendrías que pagar por el tanto potch como para alimentar a un país pequenyo durante unas pocas semanas... ¡Buen suerte!

Suikoden IV Prelude CD

Este album no es tan difícil de conseguir, pero es un poco raro dado al hecho de que solo lo pouedas conseguir comprando un libro a todo colorde 64 páginas titulado Suikoden IV Prelude Book. Fue realizado el 29 de Julio de 2004 por 1100 yenes. El cd es un cd de muestra con 9 canciones de la ost del Suikoden IV. Se puede conseguir en Yahoo Auction Japan por alrededor de 600 yenes.


Ahora veamos el Suikoden IV Limited Edition OST
Fue realizado el 1 de Junio de 2005 en Japon. Este album es un poco diferente por el hecho de que trae con él un libro con partituras, como la de piano para la canción “Finale: Remembering the Blue of the Sea”, es tamanyo A5 y tiene 40 páginas. En Japón alcanza algunas veces un irrazonable precio de 6000 yenes, lo cual encuentro un poco raro ya que se puede encontrar en algunas tiendas online por la mitad.

Suikoden Tierkreis TGS 2008 Promo CD
Este cd promo rarísimo fue vendido en el stand de Konami en el Tokyo Game Show del 2008, antes de la salida del Tierkreis. Se desconoce cuantas copias fueron distribuidas, pero una vez que estubo en puja en Tahoo Auctions Japan fue vendido por un enorme precio de 12500 yenes, así que se puede decir que es otro de los duros de conseguir, Tiene dos canciones en el, el opening del Tierkreis "Tears in the Sky" y el ending "Door of Hope", ambos cantados por Satomi Takasugi.

Esto es todo lo que se save de los albumes japoneses mas raros, así que ahora hablaré sobre algunos de los lanzamientos promocionales americanos.
Primero, el Suikoden IV Promotional CD.
Fue dado por Konami como un artículo promo con el lanzamiento americano del Suikoden IV. Si encontrabas 7 contrasenyas en la web oficial de konami, ellos te lo mandaban gratis. Contiene 14 canciones de los 4 primeros Suikoden. Se pueden encontrar en eBay por un precio bastante bajo, sobre 5-10$.

Suikoden V Pre-Order Music CD
Este CD salió en un artbook de 48 paginas de suikoden V conmemorativo especial 10º aniversario. El CD inclute más de 10 canciones del juego. Esto estaba disponible sólo si reservabas el juego en ciertas tiendas. Hoy se puede conseguir en ebay por unos 20$.

Suikoden Tierkreis Pre-Oder CD
Otro bonus pre-order disponible para los fans de occidente, este ya ha sido comentado por Nanami en este post: aquí
Bueno, esto es todo lo que yo sé. Si alguien encuentra el “Charity Auctions CD” del TGS a la venta, que me lo haga saber (pero que no se lo diga a Nanami)^^
(¬_¬)
-Artículo escrito por Winds, el original está aquí- Traducido por Nanami

No hay comentarios:

Publicar un comentario